domingo, 10 de abril de 2016

El orden de las cosas

Buenas a todos, esta semana os traigo un corto, un poco para haceros pensar y reflexionar. A lo mejor es un corto que ya habréis visto, pues es un corto bastante famoso, aquí os lo dejo y después vamos a analizarlo poco a poco:




Bueno, en primero lugar podemos ver a una mujer, desnuda, dentro de una bañera, la cual simboliza el espacio en el que ella se encuentra, pues está allí retenida; vemos a una mujer que a pesar de hablar, no puede, por miedo. Vemos también un anillo de bodas que le dio su marido el cual prometió amarla y cuidarla siempre y del que únicamente recibe maltratos.

Otro símbolo que tenemos que tener en cuenta es el cinturón, que representa el poder que el hombre tiene por encima de la mujer, arma de fuerza, de líder, de sumisión hacia él, un elemento heredado y del que él quiere que herede su hijo.

También podemos señalar el elemento del agua, pues vemos como se va llenando gota a gota la bañera; esto puede representar de alguna manera el valor o la paciencia de ella, la cual se esfuma cuando el abre el tapón dejando que corra el agua lo que significa que él ejerce el control en la relación y que siempre la hará feliz mientras haga lo que el quiera que haga.

Otro elemento que debemos señalar es la puerta abierta, que simboliza la humillación que recibe la chica ante los demás y también como ella ve que mujeres que también son maltratadas no hacen nada y lo toman como habitual.

En la escena en la que el hermano de Marcos (el hombre maltratador) tira una copa de vino al suelo y no deja que Marco lo recoja si no que debe hacerlo la mujer de su hermano, pues es su deber, observamos que el comportamiento de ambos hermanos viene dado desde la infancia, pues es lo que le han inculcado.

En la escena final, la chica intenta llevar a marcos a una vida mejor pero éste no quiere y cuando se va inundando la estancia se ahoga pero ella al final logra escapar, libre, en un sitio mejor, para poder empezar una nueva vida.

Y es que ninguna mujer debe pasar por eso, nadie tiene que poner normas a la otra, ni restricciones, y si alguno vemos algún caso de estos, no debemos callarnos, pues hay ocasiones en las que ya es demasiado tarde para pararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario