Muy buena semana a todos. Ésta semana os traigo una recomendación de lectura, no es un libro en sí, es mas bien un cómic, y a mi, la verdad es que me encantó la primera vez que lo leí.
El libro se titula "el azul es un color pálido" y cuenta la historia de una chica, llamada Clementine, a la cual le han gustado siempre los chicos, pero un día conoce a una chica, llamada Emma, la cual hace que su vida cambie por completo.
Por desgracia todavía existe en este mundo gente homófoba, pues en el libro Clementine se queda sin amigas porque éstas la dejan de lado al saber que está con una chica; éstas se piensan que es malo para ellas.
¿Por qué todavía hay gente que piensa que el amor solo puede darse ente hombre-mujer, mujer-hombre?, ¿ por qué hay gente que le causa repugnancia ver a dos chicos o a dos chicas besándose y exponiendo libremente su relación?.
Yo siembre he pensado que el corazón no tiene ojos, y él no decide de quien nos podemos enamorar; el amor no entiende de edades, culturas, ni de géneros. Y debido a pensamientos de antaño, mucha de éstas personas siguen sufriendo hoy en día discriminación por parte de la sociedad, amigos e incluso familiares.
Aunque la historia es un poco triste (no voy a hacer mas spoilers) éste libro te enseña a dejar atrás los prejuicios y la mentalidad arcaica que tienen algunas personas. Nunca debemos avergonzarnos de nuestra orientación sexual, o de quien nos enamoramos, pues lo importante es tú felicidad, ¿ qué importa lo que opinen los demás?
Un beso grande a todos y que paséis una feliz semana :)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario