Muy buenas tardes a todos ésta semana me ha tocado realizar el rol semanal de crítica, la verdad es que no se me da muy bien dicho rol pero yo por lo menos lo voy a intentar jajaja.
Esta vez me gustaría hablar sobre el tema de la ablación femenina en los países africanos, donde 200 millones de mujeres y de niñas a lo largo de 30 países han sufrido esto.
Hay muchos tipos de ablaciones, están las de nivel 1, nivel 2 y nivel tres, la cual es la que fue sometida la mujer que os traigo a continuación.
Hibo Wardere es una mujer de 46 años procedente de Somalia, donde el 98% de las niñas han sido mutiladas a la fuerza en sus órganos genitales.
¿Qué es la ablación?
"La ablación o mutilación femenina es un término que se utiliza para referirse a la extirpación de los órganos genitales femeninos. Su forma más severa es la infubulación también conocida como la circuncisión faraónica. Este procedimiento la gran mayoría se realiza en África como ceremonia de las niñas de entre cuatro y ocho años. (internacional 1999)"
Hibo habla sobre lo doloroso que es hacer pis con esta mutilación, cuenta como duele y escuece cada gota que sale, pues es una herida abierta, y cuenta que se puede tardar en orinar unos 4 o 5 minutos, y que es un dolor horrible.
Hibo fue sometida a una operación para intentar abrir sus orificios, habla sobre sus relaciones sexuales que aunque ya no es igual que antes todavía se asocia el dolor a esa parte del cuerpo y no se disfruta (trauma psicológico).
No entiendo como hoy en día se sigue permitiendo que se practiquen estas salvajadas en algunos países del mundo.
¿Cómo se puede privar del placer sexual a una mujer únicamente por ideologías culturales o religiosas?
Las mujeres no somos, nunca hemos sido, ni nunca seremos máquinas de dar a luz sin sentimientos.
Pienso que las autoridades de los países en los que se practique estas atrocidades deberían aumentar el control y así prevenir y actuar cuanto antes, pues supone una gran violación de los derechos humanos de la mujer.
Buena semana a todos :)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario