domingo, 13 de marzo de 2016

¿Y usted se considera educador?

Casualmente el día de mi cumpleaños viví una de las situaciones más incomodas y más repugnante de toda mi vida y si señores ésta situación se dio lugar en la facultad de EDUCACIÓN, donde los que más  tiene que callar sobre falta de ella son los altos cargos que por desgracia nos representan.
La trifulca comenzó hace varios días cuando los alumnos nos enteramos que iban a cambiar nuestros horarios lectivos e iban a pasar clases a los viernes, algo que nosotros, los alumnos, personas que pagamos una matricula en esta universidad, la cual tendría que ofrecernos las mayores comodidades, nos negamos ante ello y por eso el día 10, sabiendo que había una reunión de junta directiva de la facultad, decidimos hacer una huelga (que parece que es la única manera en la que estos altos cargos se enteren que los alumnos también existimos).
La reunión era "pública" lo pongo entre comillas porque en esa sala solo entraban los altos cargos, su EGO, ciertos profesores y poco más de 20 alumnos.
Allí se estuvo "debatiendo" lo pongo también entre comillas porque nuestro Señor Decano creo que se creía monologuista ese día.
En fin, el tema a debatir eran los cambios horarios y la vuelta a la clases los viernes.
Se que muchas personas pensarán que nos negamos únicamente a dar clases los jueves por el mero hecho de no poder salir los jueves de fiesta por que al día siguiente tenemos clase. Pues dejadme deciros que ese no es el motivo, motivos hay muchos pero algunos de ellos son que hay gente que los fines de semana trabajan, si, hay gente que no pueden pagar las matriculas y tiene que trabajar para conseguir ese dinero. Otros de los motivos es que nuestros horario (hablo del grado de Educación Social ) están bastante bien estructurados, y no queremos mas lios.
Volviendo al tema de la reunión, hablaron algunos profesores que estaban de acuerdo, hablaron otros, bueno, lo intentaron, que estaban en desacuerdo, habló el consejo de estudiantes y  habló nuestro "querido" Señor Decano exponiendo sus puntos de vista sobre el tema, pero lo que más me  llamó  la atención sobre su monólogo fue que en ningún momento nombró los intereses de los alumnos, solo habló de los intereses y convenientes de los profesores. Bueno sí, dijo que nosotros, los alumnos, nuestro voto solo cuenta como 1, pues yo le digo a usted Señor Decano, que me parece genial eso, pero si solo somos uno, vamos a pagar una sola matricula, ¿qué le parece a usted?
Pero uno de los peores momentos del día llegó cuando  uno de los profesores intentó defendernos y fue echado a la calle.
Nuestro  Señor Decano nos recordó a todos los que estaban en la sala que el voto a mano alzada, saliera a favor o en contra, Él (cual caudillo) tendría la última palabra. Es en ese momento cuando un profesor salió al rescate de los alumnos diciendo que entonces para que serviría la votación, si luego el Señor Decano haría lo que él quisiera (por no decirlo en otras palabras, pero yo tengo mejor educación que Su Majestad), el Señor Decano le dijo al profesor que él no estaba invitado(a lo que el profesor respondió que sí que el había recibido una invitación)a el Señor Decano eso le importó mas bien poco que lo invito a irse.
Llegó la hora de la votación y ganó el sí a los cambios en los horarios, aunque todavía no sabemos al 100% que pasará.
Y ya llegó el momento de gloria para nuestro "querido" Señor Decano.
Los alumnos nos quedamos en el pasillo, a las puertas de la sala de junta reivindicando nuestro derecho a opinar, y es en ese momento cuando nuestro "querido" Señor Decano, sale por la puerta grande cual Führer arropado de sus segundos, levantado la mano y haciendo el símbolo de victoria.
Si, esa es la falta de educación de nuestro "querido" Señor Decano, ésta es la persona que representa a la facultad de educación, una persona que carece de ella, siempre se nos ha criticado a los alumnos por nuestra supuesta falta de educación, bueno, pues yo creo que ya es hora de que se sepa la verdad.


#educadoressineducacion #nosotrospagamos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario